top of page

Pensalibros

Actualizado: 6 ene

La República de Platón.

Ética de Aristóteles.

El hombre en busca de sentido. V. Frankl.

La vida lograda. Alejandro Llano.

La verdad, un consenso posible. Rafael Corazón González.

Tal vez soñar. José Ramón Ayllón.

El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher.

Rebelión en la granja. George Orwell.

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

Un mundo feliz. Aldows Huxley.

¿Puedo estar seguro de algo? Javier aranguren.

Introducción a la Filosofía. Manuel García Morente.

Introducción a la Filosofía. Leonardo Polo.

Libertad para amar a través de los clásicos. Mariano Fazio.

Dios, la Ciencia, las Pruebas. El albor de una revolución. Michel Ives Bolloré. Olivier Bonnassies.



Libro del año (2023).

Dios, la Ciencia, las Pruebas. El albor de una revolución. Michel Ives Bolloré. Olivier Bonnassies.

El ensayo más controvertido y vendido en Francia

"La poca ciencia aleja de Dios, mientras que la mucha ciencia devuelve a Él". Louis Pasteur.

Se trata del ensayo más controvertido y vendido en Francia en los últimos años. Una investigación sobre las pruebas científicas de la existencia de Dios que no ha dejado a nadie indiferente, ni a científicos ni a religiosos, fruto de tres años de trabajo en colaboración con un equipo de veinte científicos y diversos especialistas de alto nivel y apoyada en más de 500 referencias y 600 citas, todas ellas referenciadas, entre ellas 260 de grandes científicos y 62 premios Nobel.

Durante cerca de cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon de manera espectacular, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin la necesidad de recurrir a un dios creador. Fue así como a principios del siglo xx se asistió al triunfo intelectual del materialismo. De manera tan imprevista como sorprendente, el péndulo de la ciencia se puso en movimiento en sentido inverso, con una fuerza increíble. Los descubrimientos de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la expansión del Universo y de la complejidad de la vida llegaron uno tras otro. Estos nuevos conocimientos llegaron para dinamitar las certezas ancladas en el espíritu colectivo del siglo xx, hasta tal punto que hoy se puede decir que el materialismo, que nunca fue más que una creencia como otra, está en vías de transformarse en una creencia irracional.

El big bang, el ajuste fino, la muerte térmica del universo y otras investigaciones, revelan que el universo tuvo un comienzo, tiene un desarrollo inteligente y tendrá un fin. Todo esto requiere de una causa inteligente que le justifique.




45 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Andatiempos

1 Comment


Querido Juan José: Estoy viendo con calma tu página. Todo me parece bien expuesto y acertado. ¡Enhorabuena! Adelante, que hay mucho por hacer y necesitamos apoyo y buenos guías. Un abrazo muy grande, Tomás Melendo (Catedrático de filosofía de la Universidad de Málaga y Presidente de Edufamilia: www.edufamilia.com

Like
bottom of page